domingo, 4 de noviembre de 2018

Paseo a la Peña Calar - 03.11.18

Un paseo sencillo, para estirar las piernas, a la Peña Calar del Calero. Una mañana soleada de otoño, que aunque no ha entrado del todo, ya deja ver algunos colores. Una vuelta por el pinar del Calero hasta la Peña Calar y regreso por el Cielo Abierto.

Amanita muscaria

Salimos sobre las 11:00 de la mañana y a las 14:30 estábamos de regreso. Pocas setas han salido, aunque pudimos fotografiar alguna. Se nota que el verano ha sido  muy seco. También vimos una mariposa Amarilla tardía.
 

Racimo de setas (sin identificar)

Otra sin identificar

Corral de Revilla

El Calero desde la escombrera

Destacan los escalambrojos al no tener el espino hojas

Pinar del Calero

Resol en el pinar

Otra del pinar

Subiendo el pinar

Las hayas van cambiando el color

Peña Rubia nevada

La Chimeneona (Cueto Morales)

Zoom a Peña Rubia

Parque Eólico

Algunos árboles bien amarillos

Una Amarilla tardía (Colias croceas)

Las manzanas del Puente de Peñacorva

3 comentarios:

  1. Poco a poco se nota que va entrando el otoño. La pérdida de horas de luz, su menor intensidad, los colores, las setas y frutos variados, paseos como el que hoy nos relatas.. todo ello nos va acostumbrando a la nueva estación.
    A disfrutarla toca!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si estas últimas lluvias hacen que entre el otoño con fuerza, y el bosque adquiera sus colores de temporada. Un abrazo, pareja

      Eliminar
  2. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar