martes, 23 de enero de 2018

Peña del Tejo - 21.01.18

Mi primera subida a la Peña del Tejo, propuesta por Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia), en un día estupendo de enero pero con mal desenlace: un tropezón en la misma cima que me provocó alguna avería de ligamentos aún por determinar. En cualquier caso, mejor esto que no subir:  ¡gajes del oficio!

El Espigüete desde la bajada

Salimos poco antes de las 10:00 de Puente Agudín, con fresco y bastantes nubes. La idea era seguir aproximadamente la ruta que Vidal Rioja y David Villegas publicaron en su libro Ascensiones en la Montaña Palentina, pero que por mi traspiés quedó para otra ocasión.

Llegábamos al chozo de Tierraconcejo a las 10:30, y a las 12:00 estábamos ya en la cumbre. Íbamos a seguir hacia Peña Blanca, cuando me caí. Después de unos 20 minutos relajando la rodilla, comenzamos el descenso por donde habíamos venido, que con paso muy lento nos dejó en Tierraconcejo de nuevo a las 14:00 horas, donde paramos a comer. Luego, siguiendo la pista llegamos a Puente Agudín a las 16:00. Nos llevó más bajar que subir.

A medida que pasaba la mañana, se iba abriendo el día, y ya bajando pudimos disfrutar de buenas vistas.

Gracias a Luis por su paciencia conmigo. Y no muy buen recuerdo de mi primer Tejo.

Por la pista a primera hora

Las cumbres tapadas de nubes

Tierraconcejo

Perfil de la ruta

Vídeos:

Rebecos en el Tejo

Vídeo del suceso, cortesía de Luis