martes, 21 de febrero de 2017

Invernal a Peña Ubiña - 19.02.17

Espectacular día de montaña coronando la mítica Peña Ubiña en una salida organizada por La Escalerilla. Una cumbre que hemos deseado hace muchos años, pero por unos u otros motivos se nos negaba.  En esta ocasión, nos juntamos veinte personas para realizar es ascensión, en un día soleado, con poco aire y la nieve en su punto.

Parte del grupo en cumbre

viernes, 17 de febrero de 2017

Pico La Celada - 17.02.17

Después de una temporada con pocas salidas, debido a diferentes factores, vamos a ver si comenzamos a retomar algo de actividad en montaña. Hace unos días, Ojo Lince, Sra. y Luis Herrero hicieron una preciosa ruta con una buena capa de nieve a La Celada , un pico que yo no había hecho, y la envidia (sana) me atacó. Así que con muy buen día, este viernes me decidí a ir hasta allá.

No había nieve, pero en cualquier caso, el paseo vale la pena. Un paseo sencillo, sin demasiado desnivel, mucho camino por bosque y unas vistas espectaculares de la Montaña Palentina desde arriba.

El Curavacas enmarcado

domingo, 12 de febrero de 2017

Caladura en la Mata del Fraile - 12.02.17

Con la mañana fría y amenzando lluvia, sin haberlo previsto, me pudo el mono y salí a dar una vuelta corta por la Mata del Fraile. Cuando salí de casa estaba chispeando agua, y al cabo de un rato, en medio del monte, comenzó a llover con ganas. Resultado: una buena aguada que nunca viene mal, pero con el paseo dado. Como dicen por ahí, al monte hay que salir aunque haga bueno.

Aunque es invierno, queda color en el bosque