lunes, 23 de enero de 2017

Hielo en el Rubagón - 23.01.17

Después de ver unas fotos que me enseñó Nuria del Rubagón helado, decidí seguir su consejo y darme una vuelta por la Pedrosa para ver el panorama. Las 12:30 del mediodía no es la mejor hora para ver hielo, pero el paseo valió la pena. Una pena no haber aprovechado estos días de atrás en los que la temperatura ha sido mucho más baja.

Los Pilones, con el Rubagón helado


Tejeda de Tosande - 22.01.17

Buen día de montaña para realizar esta ruta, una de las más visitadas en la Montaña Palentina, con el Club de Montaña La Escalerilla. Más de 30 personas nos reunimos en el aparcamiento de la Tejeda poco antes de la 10:00 de la mañana. Estas rutas familiares son las que más acpetación tienen, sobre todo si añadimos el tiempo soleado que nos está acompañando este invierno.


Detalle de los tejos

domingo, 8 de enero de 2017

Paseo a Camportillo - 08.01.17

Primer paseo del año, con La Escalerilla. El plan era dar una vuelta por el Monte Calar, pero había cacería en Brañosera, por lo que decidimos buscar otro destino, que en esta ocasión fue un tramo de la Senda de Ursi desde Barruelo. Recorrimos el tramo entre Villabellaco y Valle, y visitamos unos cuantos lugares más.

Caminando por el robledal de Valle