sábado, 31 de diciembre de 2016

Despedida de año en Valdecebollas - 31.12.16

Última salida del año con la Escalerilla para despedir el 2016 en el Torreón de Valdecebollas. Un día fantástico, con buena temperatura y sin viento, que nos permitió brindar en la cima y estar allí con los amigos un buen rato. Posiblemente estábamos más de cien personas.

Bajando de Canaleja

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡Hasta siempre, Escalerilla! - 28.12.16

Siento en el alma comunicaros que abandono La Escalerilla. Me ha costado muchas noches sin dormir tomar esta decisión, pero al final he decidido poner mi cargo a disposición de la directiva de forma irrevocable.

Los motivos que me llevan a tomar esta decisión son exclusivamente económicos: Google me ha pagado un pastón por la web del club y mi dedicación exclusiva. Motivos más que suficientes a mi entender.

Ahora tendré que distribuir mi tiempo entre Katmandú y las Seychelles.

Han sido diez años de alegrías y buenos ratos, pero todo se acaba alguna vez.

¡Hasta siempre, amigos!

Esto es lo que me va a tocar a partir de ahora

martes, 20 de diciembre de 2016

Comida de fin de año con La Escalerilla - 18.12.16

Con motivo de la celebración de la Comida de Fin de Año del Club de Montaña La Escalerilla, 25 personas nos juntamos a las 10:00 de la mañana en la parada de Barruelo para dar un buen paseo. Decidimos salir hacia Ujapero, visitando el Corral de Porquera y La Escalerilla, y dar una vuelta por el Monte de Salcedillo antes de ir a comer. Una mañana fresca pero un día fabuloso para estas fechas, nos dejaron disfrutar del monte invernal.

Caminando hacia La Escalerilla

domingo, 11 de diciembre de 2016

El Rubagón a su paso por el Monte Calar - 11.12.16

Celebrando el Día Internacional de las Montañas con un paseo muy guapo para conocer el cauce del Rubagón a su paso por el Monte Calar. Yo conocía el tramo de las Barcenillas hasta la Aceña, pero no de allí hacia arriba. Hemos llegado hasta el Roblón, por un lugar mágico de roca, agua y musgo. No será la última vez que haga este recorrido.

Por la pista del Calero de Brañosera

jueves, 8 de diciembre de 2016

Paseo por Canal - 08.12.16

Aprovechando la buena previsión meteorológica, y que era fiesta, decidimos dar un buen paseo por el Monte Canal y comer un bocata junto a los restos del Chozo del Huevo. Una mañana estupenda, de temperatura suave para recorrer este monte con robles y acebos mágicos.


El Parador de Golobar y un poco del Chozo del Huevo

jueves, 1 de diciembre de 2016

Una nutria en el Pisuerga - 01.12.16

Esta mañana de niebla, he tenido la suerte de volver a ver la nutria en el Pisuerga, a la altura de la Isla del Parque de Aguilar de Campoo, hemos pasado un buen rato disfrutando de su baño. Ahí quedan unas fotos.