martes, 29 de noviembre de 2016

Pico del Fraile - 27.11.16

Una buena mañana de montaña con La Escalerilla, con el Pico del Fraile como objetivo en esta ocasión. Trece personas estábamos preparadas para comenzar a caminar en el Santuario de Nuestra Señora del Brezo a las 9:00 de la mañana.

Día con nubes y claros, niebla en la cumbre y a ratos frío, que no impidió disfrutar de la caminata.

Foto de cumbre en el Fraile

martes, 15 de noviembre de 2016

Calar again - 15.11.16

Hace unos días me dijo Keko que si me apetecía dar una vuelta por el monte con sus amigos, un grupo de gente muy unidos  y que tienen mucha montaña a la espalda. Como soy muy facilón para estas cosas, pues dije que sí, y esta mañana quedamos para dar una vuelta por esta zona. Me pidieron que eligiera el paseo, y claro, nos fuimos al Monte Calar, que me puede.

El grupo posando en el Roblón


domingo, 13 de noviembre de 2016

Alto de Camportillo - 13.11.16

Tan solo cinco personas nos reunimos para realizar esta ruta familiar por la zona organizada por La Escalerilla. La idea original era acercarnos a Sierra Corisa, pero cazaban este domingo el monte de Herreruela, por lo que decidimos cambiar de zona.

Pese a las previsiones de nube y algo de agua, hizo una mañana espectacular que aprovechamos recorriendo algunos de los montes guapos que rodean Barruelo

Parque eólico desde la Curvona de Cielo Abierto

jueves, 10 de noviembre de 2016

Valdecebollas - 10.11.16

Hace unos días cayó la primera nevada de esta temporada. Dimos un paseo por la Pedrosa, pero el "mono" pedía más, así que aprovechando la buena previsión, subimos hasta Valdecebollas.
Un día claro como pocos, nos ha permitido disfrutar de las espléndidas vistas del paisaje nevado. Poca nieve que marchará rápido si no cae más, aunque los días cortos y las heladas de este mes son buenos para ir haciendo base.

La cruz de Solana con su bloque de hielo 

lunes, 7 de noviembre de 2016

Primera nieve en La Pedrosa - 07.11.16

Un paseo muy corto y suave, pero con el aliciente de pisar la primera nieve caída este otoño, y a la vez, casi despedir este otoño, que a pesar de ser muy seco, nos ha dejado buenas estampas.

Un poco de nieve sobre la hoja de haya