lunes, 31 de octubre de 2016

Peña del Sol y la Verdiana - 30.10.16

Fantástico día de montaña con La Escalerilla, rodeando el cordal que separa los valles de Viarce, en Redondo y la Concufre, en Celada de Roblecedo. Una jornada otoñal con temperaturas más propias del verano en esta zona, sol radiante y un grupo fenomenal, hicieron que esta marcha no se olvide fácilmente.

La Bermeja y la Peña del Gato. Picos de Europa al fondo

jueves, 27 de octubre de 2016

Vuelta por el Monte Calar - 27.10.16

Otro de los imprescindibles en otoño en nuestra zona es el Monte Calar, en la Braña. Es un bosque mágico, que sin ser excesivamente grande, tiene muchos rincones para descubrir, y tiene la ventaja de estár muy cerquita de Brañosera. Los que me conocen me habrán oído muchas veces decir que es mi favorito, y la verdad, es que nunca defrauda.

Posando junto al Roblón

miércoles, 26 de octubre de 2016

Paseo por el Monte de Salcedillo - 26.10.16

Otro corto pero interesante paseo por la parte de abajo del Monte de Salcedillo, con vuelta por la otra orilla del río Camesa. El monte tiene algo de humedad de las recientes lluvias, pero necesita mucha más agua para ponerse en su punto. Casi no se mojan las botas caminando por el bosque.

El suelo del bosque rezuma otoño

domingo, 23 de octubre de 2016

Mata del Fraile y La Pedrosa - 23.10.16

¡Ahora sí llegó el otoño! Un tranquilo y enriquecedor paseo por la Mata del Fraile, Monte Allende y La Pedrosa disfrutando del color del bosque, con amenaza de lluvia, suelo húmedo y una temperatura agradable. Buena forma de pasar la mañana del domingo.

El hayedo está en su punto

sábado, 22 de octubre de 2016

Paseo a las Peñas de Villabellaco - 20.10.16

Paseo desde Barruelo a las Peñas de Villabellaco pasando por el Pinar del Calero, viendo como los colores otoñales van asentándose en el bosque. Mañana fresca, buena para caminar. Dentro de diez días el bosque lucirá todo su esplendor.

Roble subiendo hacia el alto 

domingo, 16 de octubre de 2016

Cueto Cahorra desde Fresneda - 16.10.16

Buena jornada de montaña con la gente de La Escalerilla, donde Amaya nos ha demostrado lo bien que se desenvuelve en este medio. Siete personas nos juntamos para realizar esta salida familiar desde Fresneda. En principìo, el plan era hacer una travesía desde Tudanca, en el valle de Polaciones hasta Fresneda, en Cabuérniga, pero la baja asistencia nos hizo descartar el bus y la travesía, que cambiamos por coches particulares y una circular desde Fresneda.

Ascendiendo por la pista

miércoles, 12 de octubre de 2016

Paseo a Candenosa - 11.10.16

El otoño, aunque muy seco, va entrando, por lo que hemos decidido dar un paseo para ver el hayedo de Hormiguera y visitar el pueblo abandonado de Candenosa, entre Valdeolea y Valderredible. Una paseo tranquilo, de unas cuatro horas para disfrutar de esta estación y sus frutos.


Grosellas silvestres

lunes, 10 de octubre de 2016

Cueto de Comunales y Valdecebollas - 09.10.16

Precioso día de montaña con trepadas, cuevas, valles, cumbres y una excelente compañía en los Redondos. En un momento de la actividad, parecía que todos los planes se trastocaban a consecuencia de tiros y cazadores en la zona y la niebla de las cumbres previstas, pero al final, casi tenemos que darles las gracias porque un pequeño desvío nos hizo descubrir una cueva muy interesante, y la niebla también se retiró para dejarnos completar la ruta planeada.

Buen mirador llegando al Cueto. En el centro, la Verdiana con sus franjas de colores