jueves, 29 de septiembre de 2016

Curavacas por la Pedrera Pindia - 28.09.16

¡Por fin cayó la Pedrera Pindia! Desde que vi la ruta en el blog del Balcón de Judas, tuve el gusanillo en el cuerpo, pero cuando Vidal y David publicaron su excelente guía, Ascensiones en la Montaña Palentina, el gusanillo se convirtió en desazón, y hasta ahora, por unos y otros motivos, no pude hacerla.

Excepcional día con Álvaro, que a mi parecer también disfrutó lo suyo. Ruta durita para nuestros recursos, por los tramos muy verticales, pero totalmente aconsejable. Además, subí un tramo de la Senda del Notario, que hace trece años que no andaba.

Panorámica desde la Brecha Muerta

domingo, 25 de septiembre de 2016

La Berrea en Sierra Híjar - 25.09.16

Como es época de berrea, en la última salida que hicimos, decidimos acercarnos a la zona de Campoo a escuchar a los venados, así que a las 8:00 estábamos en Barruelo preparados para salir a la sierra. Poca berrea, pero  por lo menos, pudimos ver de cerca a Torpedo.

Torpedo, el zorro amigo de Quique


martes, 20 de septiembre de 2016

Del Sardinero a la Virgen del Mar - 18.09.16

Preciosa travesía recorriendo la costa santanderina desde el Sardinero hasta la Virgen del Mar, con la gente de La Escalerilla. Unas malas previsiones meteorológicas hicieron que se apuntara poca gente, pero nos hizo un día estupendo, sin demasiado calor y con una agradable brisa. Una pena que no disfrutara más gente de esta estupenda jornada en grata compañía y en un entorno espectacular.

Ermita de la Virgen del Mar

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pico Abantos - 14.09.16

¡Mi primera cumbre en Madrid!  Y serán muchas más. De momento, cayó el Pico Abantos, si no recuerdo mal, una de las Cumbres Escurialenses, en la Sierra de Guadarrama. Aunque la intención era estrenarme por todo lo alto con la mayor cumbre de la comunidad, Peña Lara, la niebla nos hizo cambiar de destino, acertadamente, hacia el Abantos.

Una jornada estupenda conociendo un buen grupo de montañeros de la mano de Javi: Pilar, Lorena, Pepe y Félix, con los que espero compartir alguna salida más.

Lorena y Pepe contemplando el paisaje desde el Abantos

martes, 6 de septiembre de 2016

Paseo por Las Tuerces - 04.09.16

Comenzando a hacer un poco de actividad, el domingo, 4 de septiembre nos dimos un ligero paseo por Las Tuerces. Guiados por Jesús, gran conocedor de la zona, descubrimos unos cuantos rincones más de este entorno mágico.

Impresionante la erosión sobre la caliza