jueves, 25 de agosto de 2016

Escalada en Gama - 24.08.16

Una tarde de escalada en Gama con Lourdes, Esther, Belén, Bárbara y Jesús, que en principio apuntaba a mucho calor, pero se quedó en algo de nube y buena brisa. En uno de los paseos por los caminos de allí, sufrí una rotura fibrilar (la pedrada) que me tendrá parado unos cuantos días.


Escalada y cielo

domingo, 21 de agosto de 2016

Nocturna a Valdecebollas - 19.08.16

No todo va a salir bien siempre. En esta salida nocturna el objetivo era ver anochecer desde Valdecebollas, y bajar caminando a la luz de la Luna llena. Como estaba nublado no vimos anochecer ni la luz de la luna, pero no nos faltó agua: nos cayó un buen chaparrón llegando al Torreón que nos dejó a todos bien calados. Y como a ninguno nos viene mal una buena aguada, lo pasamos de cine, cenamos en el Chozu del Prau del Toru con el gran Foro de cocinero, y acabamos la actividad con unos tragos en el Acebo. ¡Esto es vida!

Posando mojados en Valdecebollas

sábado, 20 de agosto de 2016

Valdecebollas - 18.08.16

Luis Herrero, (Naturaleza de la Valdavia),  me dijo que le apetecía dar una vuelta por esta zona, y que más quería oír yo, ya estaba liada. Decidimos, junto a Álvaro, subir desde Barruelo hasta la cumbre de Valdecebollas, y allí, nos reunimos con Bárbara, Lourdes, Belén, Esther y Jesús, que subieron desde Golobar. Un día estupendo, con algo de niebla por la mañana que nos permitió subir sin calor, y despejado después, muy bien aprovechado para aprender un montón de bichos con estos dos maestros.

Una de las mariposas que pudimos ver en La Bodegona

domingo, 14 de agosto de 2016

Paseo a La Escalerilla - 14.08.16

Hoy tocó un paseo suave, a comer una fabada de bote a La Escalerilla, prometido a Belén. Un día de bastante calor, por lo que hicimos la ruta por el monte y sin desniveles. Con un buen madrugón (arrancamos casi a las 12:00) y ganas de pasar un buen rato.


Parque Eólico del Pical

viernes, 12 de agosto de 2016

Chozo Bernabé y Laguna del Pozo Oscuro - 12.08.16

Estupendo y soleado día de montaña en busca de un chozo, el de Bernabé, en la cara norte del Pico de las Huelgas, junto al Curavacas. En compañía de Vero, la lianta, e Inma, salimos de Vidrieros y encontramos el chozo, visitamos el Pozo Oscuro, hicimos la cima del Hospital, y regresamos como si nada. ¡Esto se está profesionalizando, ;-)!


Laguna del Pozo Oscuro, al centro el Lagunillas y el Monte las Huelgas  a la derecha