domingo, 31 de julio de 2016

Paseo por el Curavacas - 31.07.16

Intento fallido de subir al Curavacas por la Senda del Notario con La Escalerilla. Ya cerca de la Huerta Grande, la niebla y el suelo muy húmedo y rebaladizo nos hicieron tomar la decisión de cambiar la ruta por otra menos expuesta, y tomamos la decisión de visitar los Pozos del Ves, que estaban en el programa inicial.

Pozo del Ves y Hoya Contina


domingo, 24 de julio de 2016

Peña Prieta - 23.07.16

Buen día de montaña en compañía de Ana, Rubén y los dos Álvaros, con cumbre en Peña Prieta, El Infierno y Tres Provincias. Una mañana muy fresca, y con niebla en las cumbres, pero que a medida que las alcanzábamos, se iba disipando, dejando un día perfecto.

Pozo Lomas y el Espigüete al fondo

domingo, 17 de julio de 2016

Pozos del Ves, otra vez - 16.07.16

Hace quince días visité por primera vez los Pozos del Ves, y verdaderamente me impresionaron. Ya les conocía desde la cumbre, pero nunca me había acercado a ellos. Así que decidí volver con Esther para que los conociera, en una ruta más tranquila, y efectivamente, le gustaron. Han perdido algo de nivel de agua y mucha nieve, pero sigue siendo un lugar para perderse.

Un día de verano, soleado, con calor, pero con buena brisa de montaña y este entorno hicieron de este día una estupenda jornada de montaña.


Posando en el Pozo del Ves alto

jueves, 14 de julio de 2016

Espigüete por la oeste - 14.07.16

A primeros de semana mi amigo Javi "Foro" me dijo que iba a subir el Espigüete, para reconocerlo para una futura ascensión con unos amigos, y yo no pude menos que invitarme a acompañarle. No es mi favorito en la Montaña Palentina, pero no dejo de tenerle cierto cariño. Así que esta mañana, estábamos Javi y yo a las 7:00 en Cervera, donde nos esperaban Álvaro padre, que tampoco se pierde una, y Álvaro hijo, en su primera cima de esta montaña. Espero que repita.

Álvaro y menda haciendo el puerro en la cima

sábado, 9 de julio de 2016

Pico Jano - 09.07.16

Después de haberla suspendido con la Escalerilla, hoy he subido este asequible y bonito pico que domina el Valle de Iguña. Una vista privilegiada del valle al norte, y los tres embalses, Mediajo, Alsa-Torina y el del Ebro al sur, hacen que valga la pena la ascensión.


Tudanca, exponente de la ganadería de la zona

domingo, 3 de julio de 2016

Hoya Continua - 01.07.16

Espectacular día de montaña en Cardaño, con ascensión a la Hoya Continua y visita al Pozo de la Hoya Continua y los Pozos del Ves. Verónica, Ana y Álvaro compartieron conmigo esta jornada con un tiempo estupendo, sin demasiado calor, y con unos de los mejores 360 grados de la Montaña Palentina.


Posando en la cima. Curavacas al fondo