miércoles, 29 de junio de 2016

Chozu del Prau del Toru y Monte Calar - 26.06.16

Una invitación a los miembros de la Escalerilla que echamos una mano a la Asociación de Mujeres de Barruelo en el traslado de local fue el origen de esta ruta. Después de ajustar fechas, quedamos en comer juntos y caminar por el monte el 26 de junio. Y así ha sido. escogimos como lugar para la celebración de Chozu del Prau del Toru, de reciente construcción en Brañosera.

Chozu del Prau del Toru


jueves, 23 de junio de 2016

Paseo a la Mata del Fraile - 23.06.16

Esta mañana tocó un paseo suave, de 10 km y poco más de dos horas y media. Por supuesto, al bosque, para evitar el calor de media mañana. Elegimos la Mata del Fraile, porque arrancamos desde la puerta de casa y porque nos gusta un montón.

Barruelo desde el camino

martes, 21 de junio de 2016

Circular a la Sierra de Peña Labra - 19.06.16

Gran día de montaña realizando esta exigente, pero conquistadora circular desde Santa María de Redondo al cordal de la Sierra de Peña Labra. Un día estupendo para caminar, unas vistas maravillosas, y lo mejor de todo, una grata y sabia compañía.

Montaña Palentina y Picos de Europa junto a la Peña de las Agujas

domingo, 12 de junio de 2016

Paseo por Berzosilla - 12.06.16

Buen día de senderismo en Berzosilla en el que nos reunimos 39 personas, organizado por La Escalerilla. A destacar el impecable comportamiento de los chavales que nos acompañaron, y que nos dieron una lección de buen hacer en montaña. Cada vez estoy más convencido de que la Escalerilla tiene futuro.

Bajando de la Peña del Moro

martes, 7 de junio de 2016

Paseo por la Horadada - 07.06.16

Una mañana soleada de junio para hacer este pequeño pero intenso paseo caminando al borde del Cañón de la Horadada. Un servidor, que cuando espabile no será de los más tontos, llevó la cámara sin batería, por lo que las fotos son del móvil.


El Cañon de la Horadada desde el alto sur


jueves, 2 de junio de 2016

Castillo de Gama - 01.06.16

Ayer tocó hacer unos recados en Gama, y como había un rato libre, que mejor manera de gastarlo que subir al Castillo a disfrutar de las vistas.

El Castillo de Gama