martes, 24 de mayo de 2016

Marcando la Integral del Valdecebollas - 24.05.16

Esta mañana tocó marcar la senda de la Pedrosa, y remarcar y limpiar hasta la pista del Calero, donde se sitúa el segundo avituallamiento de la Integral del Valdecebollas. Un trabajo muy agradable, pues el monte está en todo su esplendor primaveral.

Pista del Calero de Brañosera

miércoles, 18 de mayo de 2016

Peña Tejedo y la Cueva de Viarce - 18.05.16

Precioso paseo desde Celada de Roblecedo hasta Pena Tejedo con el añadido de una visita a la Cueva de Viarce. Esta cueva atraviesa una peña y nos deja en un cortado con una impresionante vista del valle de Viarce y Santa María de Redondo.

Peña de los Redondos y Peña Tejedo desde Celada de Roblecedo

lunes, 16 de mayo de 2016

Paseo por Valdeolea - 16.05.16

Paseo mañanero buscando unas setas por Valdeolea. Mal día el lunes, pues está todo "vendimiao" del fin de semana, y los praos con mucha agua, pero el paseo vale la pena.


Un puñado de rojillas o senderuelas para darle alegría al huevo.

domingo, 15 de mayo de 2016

Día de la Primavera - 15.05.16

En mayo, desde hace ocho años, celebramos esta actividad conjunta entre La Asociación de Mujeres de Barruelo y La Escalerilla, para festejar la llegada de la primavera, por cierto algo tardía este año.
La ruta escogida ha sido un paseo hasta el Corral de Villabellaco, subiendo por las peñas del mismo nombre.

Parte del grupo saludando a la Peña del Arco

martes, 10 de mayo de 2016

Paseo por Montabliz - 10.05.16

Impresionante el viaducto de Montabliz visto desde todos los ángulos. Era un paseo que hace tiempo tenía en mente, y por fin he realizado. Para iniciar la ruta nos acercamos hasta Bárcena de Pie de Concha, y tomamos la carretera de Pujayo, hasta un cruce en el que hay un par de bancos y una mesa.
Allí hay unos carteles informativos de una ruta de unos 15 km. La seguimos solo en parte.

Viaducto de Montabliz

sábado, 7 de mayo de 2016

Mata del Fraile y Monte Calar - 07.05.16

Posiblemente el otoño sea la estación más vistosa para el bosque, pero yo siempre digo que la primavera, cuando el hayedo tira la primera hoja, con ese verde claro y dejando pasar mucha luz, no tiene nada que envidiar al otoño. El problema es que este estado de color solo dura unos días, pues rápido las hayas se llenan de hoja y adquieren un tono más oscuro. Yo intento no perderme ningún año este espectáculo.


Haya en la Mata del Fraile

miércoles, 4 de mayo de 2016

Otra vez al Maldrigo - 04.05.16

En la última salida a Coto Redondo y Peña Secarro de hace dos días, me dí cuenta de que perdí un bidón de agua. No es que le tenga mucho cariño, pero fue la excusa perfecta para volver por allí. En esta ocasión para subir por la zona de Velasco y crestear hasta volver a hacer cumbre en Peña Maldrigo, esta vez sin niebla. Por cierto, encontré el bidón, ;-)

Alto Velasco, Corcina y Picos de Europa

lunes, 2 de mayo de 2016

Coto Redondo y Peña Secarro - 02.05.16

Fantástico día de montaña en la zona de Lores, haciendo las cumbres de Coto Redondo y Peña Secarro. Un grupo de nueve personas con ganas de montaña nos lo hemos pasado de lujo disfrutando de unas imponentes vistas en un día soleado.  ¡No se puede pedir más!
Por cierto, no acostumbro a poner tantas fotos, pero el día las pide.

Grupo en la cima de Coto Redondo