sábado, 30 de abril de 2016

Peña Calar y Peñas de Villabellaco - 30.04.16


Paseo corto para estirar un poco las piernas y ver como poco va entrando la primavera en nuestros montes. Día claro, con bastante frío para las fechas que corren y con chispas de nieve en el Alto de Moradillo.
La primavera que se nos viene encima

lunes, 18 de abril de 2016

Peña Maldrigo - 17.04.16

Gran día de montaña en Casavegas, con La Escalerilla. En esta ocasión la ruta nos llevó hasta la Peña Maldrigo, situada entre Lores y Casavegas. Buen tiempo hasta llegar a la Peña, con algo de niebla, y la segunda parte del recorrido con agua, desde arriba y desde abajo, que no nos quitó la sonrisa de la cara.

El grupo en la cumbre



domingo, 10 de abril de 2016

Almuerzo en el Chozo del Prao del Toro - 10.04.16

Una de estas salidas que no se organizan ni se programan, pero que salen redondas. Cierto es que una buena ruta de engorde, por las que nos llaman montriperos, nunca deja mal sabor de boca. Una buena lumbre, buena comida y mejor compañía hacen que nunca se pueda decir que no. En las reuniones de La Escalerilla es donde se gestan estas hazañas. ;-)

Como nota importante, este chozo lo había llamado yo en otras entradas el chozo de Peranava, por estar próximo a esta zona. Ya conocemos el nombre real de su ubicación: Chozo del Prao del Toro. Quiero corregir desde aquí mi error.

Caminando por la Mata del Fraile


miércoles, 6 de abril de 2016

Paseo por el Calvario - 06.04.16

Esta mañana, aprovechando el día soleado, nos acercamos hasta Salcedillo para dar un paseo suave por el  Monte Calvario. Ya hay ganas de sol y primavera, que parece que se está resistiendo este año.


Salcedillo

domingo, 3 de abril de 2016

Mañana en el roco - 03.04.16

Después de suspender la salida al Pico Lezna, no perdimos la mañana... Un grupillo nos juntamos en el rocódromo municipal de Barruelo y estuvimos subiéndonos por las paredes, literalmente:


sábado, 2 de abril de 2016

Paseando los hierros a Valdecebollas - 02.04.16

Como otras tantas veces, esta mañana hemos dado un paseo a los hierros (crampones y piolet) hasta Valdecebollas sin tener necesidad de usarlos. Pero siempre es conveniente llevarlos a mano, por si las moscas.

En cualquier caso, buen paseo después de dos semanas de parón, disfrutando de la que supongo sea la última nieve de esta campaña. Día muy claro y frío al principio, con nubes lenticulares a medida que avanzaba la mañana que indican el cambio que está previsto.

Picos desde el collado del Sestil