domingo, 14 de septiembre de 2014

Día de Puertas Abiertas en Monte Bernorio - 13.09.14

El jueves, 12 de septiembre de 2014 estuve por segunda vez en una charla de Jesús Torres Martínez (Kechu) sobre el Monte Bernorio en Barruelo, dentro del ciclo de conferencias de Arqueología en la Montaña Palentina.  En esta ocasión la charla, aparte de consideraciones genéricas sobre el Opidium del Monte Bernorio, se centró en el hallazgo hace un par de años, de una Tésera de Hospitalidad. Un descubrimiento muy interesante que abre nuevas puertas al conocimiento de los pobladores de esta zona en la Edad del Hierro. 
Presa y emblase de Aguilar de Campoo


Al igual que el año pasado, al día siguiente se celebraba el Día de Puertas Abiertas de Monte Bernorio, donde se hacían visitas guiadas por todo el castro y se mostraban los trabajos de excavación arqueológica que allí desarrolla el equipo de  IMBEAC (Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico), y allí volvimos a disfrutar de las apasionadas e interesantes explicaciones de Kechu. Un recorrido previsto de una hora, que se alargó hasta casi las dos horas y aún así, se hizo corto.

Se puede acceder al buena parte de los trabajos realizados a través de la web del proyecto: http://www.montebernorio.com/



Las Tuerces

Cruz en el alto del Bernorio

Esperando que comience la visita guiada

Vértice geodésico

El grupo escuchando a Kechu

Más charla

Esther y Belén

Kechu explicando sobre el terreno

Zona de la excavación

Zona habitada





No hay comentarios:

Publicar un comentario