domingo, 17 de agosto de 2014

Geocaching en el Canal de Castilla - 17.08.14

Aprovechando un par de horas libres en Alar, decidimos comenzar la serie de geocaching del Canal de Castilla, un conjunto de 154 cachés que comienzan en el inicio del Canal y llega hasta Valladolid, con un caché cada 900 mts aproximadamente.

Dejamos el coche en Alar y salimos en dirección al inicio del Canal, donde hay un monolito conmemorativo de los 200 años del Canal (se construyó en 1791). Allí encontramos el primer caché. El segundo, frente a la Dársena de Alar, otro en el camino, con vistas al Barrio San Quirce y el cuarto y último, en Barrio San Vicente, donde dimos la vuelta y regresamos por la margen derecha.

Muchas posibilidades para realizar algunos tramos del Canal realizando esta actividad, tanto apoyándose en el tren,  como con coches a lo largo de la mayor obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII hecha en España.

• Zona: Canal de Castilla
  • Ascensión acumulada: 6 m
  • Descarga ficheros GPS

Monolito al inicio del Canal, junto al Pisuerga

Caminando por los caminos de sirga

Naves de Picos del Canal, almacenes de cuando se transportaban mercancías, en la Dársena de Alar