sábado, 14 de septiembre de 2013

Día de Puertas Abiertas en Monte Bernorio - 13.09.13

El jueves, 12 de septiembre de 2013 asistí a una charla de Jesús Torres Martínez (Kechu) sobre el Monte Bernorio en Cervera de Pisuerga, en la que me enteré de que el viernes 13, se celebraba el Día de Puertas Abiertas de Monte Bernorio, donde se hacían visitas guiadas por todo el castro y se mostraban los trabajos de excavación arqueológica que allí desarrolla el equipo de  IMBEAC (Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico).

Impresionante el trabajo que están realizando y más aún, las conclusiones a las que están llegando. Un castro al que parece que no se le daba demasiada importancia, es uno de las enclaves fortificados más importantes de la época prerromana.

Se puede acceder al buena parte de los trabajo realizados a través de la web del proyecto: http://www.montebernorio.com/

Dejamos el coche en el depósito de agua de Villarén, y desde allí, subimos caminando hasta el Bernorio. Allí nos unimos a un grupo que tuvo la suerte de recibir las apasionadas explicaciones de Kechu. Un recorrido previsto de una hora, se alargó un buen rato que valió la pena.

aparte de todo esto, la subida al Bernorio siempre vale la pena, por las espectaculares vistas que se disfrutan desde allí.

Aguilar de Campoo

Subiendo por la pista

A medida que subimos, las vistas se ensanchan

Kechu dando explicaciones

Sierra Híjar

Aprendiendo del Bernorio

Valderredible

Mostrándonos la excavación


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada