jueves, 20 de junio de 2013

Geocaching: La Cascada del Murciélago - 20.06.13

Otro rincón conocido gracias al geocaching, en esta ocasión la Cascada del Murciélago, a la que yo había oído nombrar como el Canalón. Es una formación caliza que se ve desde la carretera entre Becerril del Carpio y Alar del Rey. Siempre me llamó la atención y mil veces he dicho que quería acercarme, pero nunca encontraba el momento. Es uno de los motivos que hace que el geocaching me guste. Te acerca a muchos lugares interesantes.

Dejamos el coche en Barrio Santa María, y me equivoqué de pista al comenzar, por lo que salimos a la parte de abajo de la cascada, y nos tocó subir a peto el monte y un poco de risco. El monte estaba muy cerrado y con la lluvia de la noche anterior, cogimos una caladura muy guapa. Luego la arcilla de las pistas de abajo, se pegaba a los zapatos, por lo que llegamos hechos unos zorros. Ojo para el que quiera seguir el track. Se puede hacer bien siguiendo el trazado del regreso.

Pero llegamos a la cascada, encontramos el caché, y regresamos ya por buen camino hasta el coche.

Datos de la Ruta:

En el monte

Ya en la cascada

Panorámica desde arriba

Canal por donde baja el agua, ahora seco

Al volver vimos una venada