martes, 2 de abril de 2013

La Majada del Río - 02.04.13

Hace años (muchos) yo subía con mi familia todos los domingos a comer al monte, en una temporada a Salcedillo, donde hicimos amistad con unos pastores que se quedaban en el chozo de la Majada del Río, bajo Cuesta Labra. Alguna vez estuve allí comiendo migas con ellos. Y hace mucho que tenía ganas de volver a ese chozo, pero por una u otra cosa, hasta esta mañana no lo hice.

Saliendo poco a poco de una vieja lesión de espalda que me da guerra de vez en cuando, hoy decidimos subir a este lugar. Paseo corto y con no mucho desnivel.

Dejamos el coche junto a la carretera, a la entrada de la pista que baja a las canteras. Y para no variar, subimos entre los brezos y escobas hasta dar vista la la Majada, una hondonada entre Cuesta Labra y la carretera. Mucho agua por los prados y el chozo en ruinas, que me costó encontrar por la cantidad de años que hace que no andaba por allí.

Datos de la Ruta:

Acebo sobre piedra

Salcedillo desde arriba

Hondonada de la Majada del Río

Chozo de la Majada en ruinas

Chozo de la Majada

Imagen de Google Earth

Perfil de la ruta

1. Como tantas otras excursiones que nos cuentas de tu tierra, muy bonito recorrido por un entorno donde se difruta ciertamente de los paisajes y la naturaleza.
    Un saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.

2. Hola Juan Miguel, poco a poco vamos conociendo mejor la zona, a veces con paseos muy cortos pero con "mucha sustancia"