viernes, 27 de julio de 2012

Curavacas - Peña del Tejo - 08.07.12

Otra vuelta al Curavacas con el Club de Montaña La Escalerilla, en esta ocasión con trazado nuevo. Subimos al Curavacas desde Vidrieros por el Callejo Grande. Luego hicimos la Curruquilla, el Hoya Contina, y seguimos la arista que nos lleva hasta la Peña del Tejo, haciendo el Ramacedo, Alto Prieto, Pico Vallejo, etc.

foto de grupo

sábado, 7 de julio de 2012

Chozo Tonino y Golobar - 07.07.12

Dos salidas en un día y en una misma entrada, que estamos en crisis. Vísperas de la salida con La Escalerilla al Curavacas, por la mañana me acerqué con Belén hasta Grullos para que pudiera ir en bicicleta hasta el Chozo Tonino. Un par de horas para hacer los 7,5 kms de ida y vuelta, con la bici a mano en alguna subida al regreso.

Por la tarde había quedado con Kike y Carmelo para conocer un paso que había descubierto Carmelo en los cintos de Golobar. Hay que pasar por un agujero en las piedras para poder salvar un cinto de unos cuantos metros de altura.
Subimos del Parador hasta arriba del cinto y luego, por debajo de la cumbre hemos rodeado el circo de Golobar hasta llegar a la fuente de la Guerra, en alto de Peña Astía. Los datos GPS son de esta segunda ruta, de menos de cuatro kilometros y hora y media de duración.

Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja 
- Distancia: 3.62 Km
- Tiempo: 1:21 h
- Altitud mínima: 1755 m
- Altitud máxima: 2020 m
- Desnivel acumulado: 273 m 
Descarga datos GPS

Amanitas Pantherina en la pista

En bici por el bosque

Chozo Tonino

Boletus Satanás

Llegando a Grullos

Golobar

El paso por el cinto

Hay mucha caída a la espalda

En los cintos hay formaciones muy curiosas

Subiendo a Peña Astía
Imagen de Google Earth

Perfil de la ruta

martes, 3 de julio de 2012

Monte Allende y La Pedrosa - 03.07.12

Paseo suave de mantenimiento. En esta ocasión subimos hasta el Pozo de la Aceña, de Brañosera para hacer unas fotos para la Cronoescalada.
Subimos por la carretera desde Barruelo hasta la Aceña.  Una vez hechas las fotos, cruzamos los arroyos, y siguiendo trochas de ganado paralelas al río nos hemos ido adentrando en el monte, hasta que encontramos el viejo camino de la Mata del Fraile, por el que bajamos un buen trecho. El camino lo han arreglado hace poco para entresacar leña, y ha perdido parte de su encanto.
A la altura de los Pilones, nos tiramos hacia el río, para visitar la Fuente de Cimadevilla, y de allí, a cruzar el río por los Pilones, y regresar ya por la Senda de La Pedrosa.
Comentario: el monte estaba estupendo.

Trocha recién pasado el Pozo de la Aceña

Roble

Arroyo en Monte Allende

Amanita Pantherina

Viejo camino de la Mata arreglado

Fuente Cimadevilla

Los Pilones

Senda de La Pedrosa