viernes, 28 de diciembre de 2012

Hallada una nueva especie en la Montaña Palentina - 28.12.12

Primicia de National Geographic: Científicos de la prestigiosa Princenton University creen estar ante el hallazgo de lo que podría ser una nueva especie en la zona Oriental de la Montaña Palentina: el “Pasines Barruelensis”





Con el apoyo de los miembros del Club de Montaña La Escalerilla, los científicos de Princenton University han descubierto en la zona Oriental de la Montaña Palentina, concretamente en los intrincados bosques de Santullán – La Braña, una nueva especie. Eric Wachiman, director científico de la prestigiosa universidad, ha catalogado el ejemplar como mamífero bípedo, y lo ha bautizado como “Pasines Barruelensis”. La mayor dificultad para su estudio, explica  el doctor Wachiman,  estriba en la asombrosa capacidad mimética del individuo.
El estudio ofrece numerosas instántaneas que muestran la habilidad del sujeto para la adaptación al medio.

Miembros del Club de Montaña la Escalerilla en una jornada de observación del espécimen “Pasines Barruelensis”

“Pasines Barruelensis”, el Pirata de Los Pilones

“Pasines Barruelensis” burlando la vigilancia a la que se ve sometido.

“Pasines Barruelensis” pillado in fraganti en su guarida.
“Pasines Barruelensis” preparándose para pernoctar en su vivac de Peña Rubia.
“Pasines Barruelensis”, el Robind Hood de La Pedrosa
Huellas del “Pasines Barruelensis”, similares a las del oso cantábrico pero “mucho más pequeñas”


Tras los primeros frutos de la observación, el doctor Wachiman vaticina que su tesis modificará las líneas de investigación  de la evolución humana y traslada al corazón de la Montaña Palentina la búsqueda del eslabón perdido. “Los habitantes de esta zona nada tienen que ver con los primeros simios”, afirma el doctor Wachiman.

¿Es quizás el oso cantábrico nuestro antecesor…?  Las conclusiones del estudio pormenorizado de las extremidades del “Pasines Barruelensis” pondrán el broche de oro a la novedosa monografía antropológica del doctor Wachiman. Solo queda “echarle mano”.

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, muy bueno!!!... habrá que mandar al Dr. Wachiman al congreso de los Diputados a ver si sabe de donde cojones vienen los imbeciles que viven dentro, ja, ja, ja!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que el Wachiman ese se me viene pareciendo a Carmelo Chapu....
    No se. No se.

    ResponderEliminar