domingo, 24 de junio de 2012

Monte Hijedo - 24.06.12

Salida familar al  Monte Hijedo con el Club de Montaña La Escalerilla. Un día soleado, sin demasiado calor para hacer esta senda de unos 11 km por un bosque espectacular de roble, acebo, haya y muchos tejos.
Salimos de Barruelo nueve personas pasadas las 9:00 y llegamos al aparcamiento donde comenzamos la ruta a las 10:15. Allí se mos unieron otros cinco que fueron derechos desde Aguilar.

Estuvimos caminando algo más de cuatro horas, en las que los chavales que nos acompañaron, demostraron saber lo que es caminar por el monte. Mis felicitaciones a Noé, Iris, Javi, Gema y Belén.

Vimos una cría de venado, que debió dejar sola la madre asustada por el grupo. Supongo que regresaría a por ella una vez nos alejamos. 

Luego, Juan Carlos y Gema se quedaron a comer con nosotros y los demás regresaron a sus casas.
Comimos en Arija, y después de comer, nos refrescamos un poco los pies en el pantano. Lástima no habernos dado cuenta y haber llevado la indumentaria de baño, porque apatecía con el calorcito.

Datos de la Ruta:
- Zona: Las Merindades
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 11.1 Km
- Tiempo: 4:07 h
- Altitud mínima: 860 m
- Altitud máxima: 1060 m
- Desnivel acumulado: 278 m
- Descarga datos GPS
  
Cabaña de Hijedo

Cría de venado, asustada

Algunos tejos se unen a las piedras de forma espectacular

Foto de grupo

El Monte Hijedo desde el mirador

Ya de regreso

Remojándose en el embalse del ebro
Imagen de Google Earth
Perfil de la ruta

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda, esos chavales son unos campeones. No es nada fácil adentrarse por ese monte tan espeso, por experiencia. También me encantaron los tejos que sorprenden por el camino. Saludos.

    ResponderEliminar